#VIDEO Lluvias causaron desbordamiento de quebradas e inundaciones en Palavecino #27May

-

- Publicidad -

Las recientes lluvias registradas en el estado Lara, afectaron con intensidad este viernes varias zonas del municipio Palavecino.

Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en urbanizaciones aledañas a la avenida El Placer, a la altura de Valle Hondo, producto del desbordamiento de la quebrada de esa zona.

- Publicidad -

“A las dos de la mañana, cuando comenzamos a sentir las lluvias salimos, a resguardar nuestros espacios y el agua de la quebrada se metió por completo en las calles y en algunas casas. Los comercios también fueron afectados”, dijo Ricardo Mérida, vecino afectado.

Por su parte el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez ofreció un balance tras las precipitaciones en la localidad.

El funcionario informó que en la parroquia Agua Viva se registró la caída de una pared, mientras en Cabudare una familia fue afectada en la calle Santa Bárbara, con pérdida de enseres. En la parroquia José Gregorio Bastidas, una pared se desplomó y se reportó el desbordamiento de una quebrada.

- Publicidad -

Guédez precisó que no tienen daños mayores que lamentar y que seguirán atendiendo a los afectados.

“Ya estamos en contacto con los vecinos, hemos pasado revista y ya han bajado los niveles de agua. Estamos dando instrucciones al Instituto de Infraestructura para que proceda a asistir a las comunidades y atender a las familias afectadas”, dijo el alcalde.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que en las próximas horas se registrarán precipitaciones en gran parte del país, incluyendo al estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -