Guaidó: Como en 2007, seguimos luchando por el respeto a la libre prensa #28May

-

- Publicidad -

Este viernes 27 de mayo se cumplieron 15 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), el cual era el tercer canal más antiguo de Venezuela. Sobre esto se pronunció recientemente Juan Guaidó, presidente interino del país, quien destacó que los venezolanos han luchado en contra de la censura impuesta por el régimen chavista.

«El cierre de RCTV fue doloroso para el país, pero también fue un motor que nos llevó a rechazar esa medida y derrotar al régimen en un referéndum», escribió.

- Publicidad -

Asimismo, Guaidó mencionó que actualmente, al igual que en el 2007, los factores democráticos están esforzándose por mantener en alto la libertad de expresión y la libre prensa.

Para la perspectiva del presidente interino de Venezuela, el cierre de RCTV significó el inicio de la volcada ante los factores democráticos por parte del régimen chavista.

«Se cumplen 15 años del cierre de RCTV, cuando el régimen rompió definitivamente con la libertad de expresión e inició una escalada de censura, autocensura, cierre y compra de medios y persecución a periodistas para fomentar el miedo, confundir y esconder la realidad», sumó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -