#Apure | Adultos Mayores protestaron por pensiones #30May

-

- Publicidad -

Adultos Mayores protestaron el domingo 29 de mayo en la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure. Agitaron banderas y carteles demostrando inconformidad con el monto de las pensiones.

El Día del Adulto Mayor en Venezuela, estuvo marcado por la acción pacífica respaldada por la sociedad civil. El rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) es palpable en varios sectores de la vida social.

- Publicidad -

La reducción de reivindicaciones o primas, con la fijación del pago mínimo en 130 Bs deja ver dos polos de opinión en el país.

La administración de Maduro afirma que las sanciones repercuten en la sociedad, sin embargo, afectados por salarios de la administración pública acusan al modelo socialista de reducir posiblidades de desarrollo.

Para Alejandro Ojeda “la Onapre una organización del Estado ha desmejorado casi en un cuarenta por ciento el salario de los jubilados”.

“Muchos sirvieron por más de treinta años al Estado entonces no es posible que se desmejore el pago una vez estando jubilados”, acotó Ojeda.

El profesor a cargo de la organización de la Coordinadora de Pensionados y Jubilados en Apure sostuvo que, según el texto de la carta magna, los artículos 86 y 91 responsabilizan al Estado garantizar condiciones laborales dignas.

Pensionados piden la derogación del instructivo Onapre, compensaciones ajustadas a la realidad del país, así como mejores servicios de salud gratuitos.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Piero Trepiccione: La transición política en Venezuela no será de cinco meses sino al menos de 5 años #26May

Independientemente de los resultados que arrojen las elecciones presidenciales  del 28 de julio, el lapso de transición,  que inevitablemente habrá de ocurrir,  no se producirá en cinco meses, sino al menos se extenderá por  cinco años,  porque  el proceso de negociaciones y conversaciones será lentamente consensuado entre las partes del oficialismo y la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Pizzolante y Aral Comunicaciones firman alianza para potenciar el mercado peruano

PIZZOLANTE, firma internacional de consultoría especializada en estrategia y comunicación empresarial con más de 47 años en el mercado regional, anuncia la firma de una alianza comercial con la agencia ARAL en Perú, esto, con el fin de incorporar nuevos servicios y soluciones al mercado peruano. 
- Publicidad -
- Publicidad -