Sindicato de Obreros Educacionales denuncia la suspensión arbitraria del salario de 120 trabajadores #30May

-

- Publicidad -

El Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara (SOIE-Lara) denunció la suspensión de los sueldos de al menos 120 trabajadores de manera arbitraria, por estar supuestamente fuera del país, cuando resaltan que la mayoría se encontraban laborando en las distintas instituciones educativas de la región.

Los trabajadores señalaron que se debieron reunir en la sede del Sindicato debido a que desde el Ministerio de Educación (Zona Educativa) fueron bloqueados los trabajadores del estado Lara a pesar que estas personas cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley.

- Publicidad -

Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, dijo a Elimpulso.com que “irresponsablemente la zona educativa se quiere lavar las manos, dicen que la responsabilidad es de los directores de los planteles, los cuales reportaron este grupo de trabajadores alegando que se fueron del país y aquí están todos”, señaló.

Lee también: Obreros educacionales del estado Lara ejercieron reclamos ante la Defensoría del Pueblo

Torres apuntó que ya han llevado todos los requisitos que ha exigido la Zona Educativa para solicitar el reenganche de los mismos de manera inmediata, ya que consideran desproporcionada esta suspensión del sueldo sin justificación válida.

“Es el momento de que esta organización sindical conjuntamente a estos trabajadores acudamos en el transcurso de esta semana ante Inspectoría del Trabajo a poner en derecho porque para nosotros y para la ley este es un despido indirecto de los trabajadores”, señaló.

Asimismo, el presidente del Sindicato de Obreros reafirmó su desconocimiento de la “persecución que tienen con los obreros educacionales llámese del Ministerio de Educación y de la misma Gobernación del estado Lara, quienes vienen cubriendo esta persecución”.

“Vienen a bloquearles el salario, como si fuese un salario de otro mundo y conociendo cómo está la situación del país, sabiendo cómo se las están ingeniando este grupo de padres y madres”, agregó.

Torres finalizó haciendo la invitación al día miércoles donde se estarán acercando hasta la Inspectoría de Trabajo del estado Lara para llevar un documento que respalde la defensa de los trabajadores y solicitar su reenganche ya que consideran que esta medida es “irresponsable” por parte de la Zona Educativa por no revisar, verificar y cubrir los canales regulares que estipula la ley.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Ciudadanos comparten videos donde revelan la escasa convocatoria en la campaña de Maduro #6Jun

En medio de la carrera por una tercera reelección consecutiva, Nicolás Maduro continúa su campaña electoral con visitas a varias localidades del país. Sin embargo, los videos ciudadanos parecen contar una historia diferente a la que se presenta en los medios estatales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -