#VIDEO «¡Nos quieren muertos!», al menos 40 pacientes oncológicos habrían muerto en 2022 #1Jun

-

- Publicidad -

Pacientes renales, oncológicos y con diabetes participaron este miércoles 1ero de junio en una rueda de prensa para denunciar las irregularidades a las que están expuestos por las fallas en los servicios públicos, la falta de medicinas y la poca atención por parte de las autoridades del país.

La doctora Luzmila Leal exigió a las autoridades que haya un cese a los cortes eléctricos, los cuales afectan de manera directa a los pacientes al momento de recibir sus tratamientos y refrigerar las medicinas. «Lo que debe hacer el Estado venezolano es invertir en el sistema eléctrico y no poner en riesgo nuestras vidas«, puntualizó.

- Publicidad -

Comentó que hay personas que han tenido que vender sus propiedades para conseguir los recursos mínimos que necesitan al momento de recibir sus tratamientos. «Una chica con cáncer de ovarios vendió hasta los carros (…) pero otros compañeros han fallecido porque no han podido solucionar de esta manera«, acotó.

Con respecto a esta situación, el paciente oncológico Fernando Filindro, mencionó que no llevan estadísticas oficiales sobre la cantidad de personas que han fallecido por falta de atención médica, sin embargo, acotó que en lo que va de 2022 han conocido el caso de al menos 40 pacientes oncológicos fallecidos por este problema.

«En lo que va de año se han muerto 40 pacientes que nosotros conocemos, amigos, por falta de medicamentos o radioterapias«, acotó Filindro.

- Publicidad -

Esta declaración fue respaldada de manera emotiva por la paciente Carmen Padilla, quien no aguantó la frustración y dolor del momento, por lo que declaró en medio del llanto: «Ya no sabemos qué decir cuando se nos muere un compañero, porque se nos mueren por falta de hambre y falta de antibióticos«, expresó.

Según Padilla, aunque tienen las intenciones firmes de colaborar, no pueden hacer muchas cosas ya que ellos se encuentran en la misma situación. «Eso es mentira que nos quieren… nos quieren muertos, esa es la verdad«, acotó Padilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -