Catracentro: En menos de dos semanas los transportistas subirán los precios #2Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo al presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Tarek Bashas, los transportistas en el país comenzarán a realizar un ajuste de precio del pasaje y los gandoleros aumentarán el cobro de los fletes debido a la eliminación del subsidio del diésel.

La situación de la carga pesada es crítica y pudiera agudizarse con el aumento del gasoil, obviamente el lamento del gasoil tiene ya un tiempo, a partir del año pasado luego del cobro de la gasolina a precio internacional, pero tenemos una válvula de escape con las estaciones a precio subsidiado y esto se está disminuyendo”, dijo Bashas en entrevista con Diana Carolina Ruíz.

- Publicidad -

Lee también: Transportistas en Lara advierten no estar en la capacidad de pagar el gasoil en dólares

El vocero de los transportistas señala que a pesar que los conductores saben que el combustible no puede ser subsidiado para siempre, deben entender la realidad del país. “Nuestro flujo se ve golpeado por esta situación, no contamos con un sistema bancario que nos pueda ayudar. Hay unidades que colocan 400 y otras 600 litros. Si tengo 10 unidades de carga pesada y hago tres viajes, multiplicar 600 litros se traduce en 300 dólares para sacar el viaje tengo que tener 3.000 dólares para poder surtir gasoil”.

“Si hubiera un sistema financiero donde pudiera retirar una línea de crédito, pero sabemos que todavía no llega a todos los transportistas. Cuando tengo que pagar el diésel a esa magnitud por supuesto me pega en el bolsillo. Hay una gran oferta superior a la demanda y por ende cuando tratamos de ajustar los precios se van por el que sea menor y terminamos absorbiendo eso nosotros. En una semana o dos vamos a empezar a ver transportistas que van a subir los precios”, advierte.

- Publicidad -

Cabe resaltar que en una consulta realizada por Elimpulso.com este miércoles, transportistas del estado Lara denunciaban que la mayoría de las estaciones de servicio de gasoil en la región han pasado de ser subsidiadas a dolarizadas, por lo cada vez se les hace más difícil poder surtir sus vehículos de combustible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -