Hombre armado mata a 4 personas en tiroteo masivo en hospital de Tulsa, Oklahoma #2Jun

-

- Publicidad -

Un hombre armado que llevaba un rifle y una pistola mató a cuatro personas en un edificio médico de Tulsa en el campus de un hospital, dijo la policía, en el último de una serie de tiroteos masivos mortales en todo el país en las últimas semanas.

El tiroteo del miércoles en el campus del Sistema de Salud Saint Francis ocurrió la misma semana en que las familias en Uvalde, Texas, comenzaron a enterrar a los muertos del tiroteo escolar más mortífero en casi una década.

- Publicidad -

Lee también: ¿Por qué Estados Unidos es el país con más tiroteos masivos del mundo?

Las víctimas y el atacante en Tulsa fueron encontrados en el segundo piso de un consultorio médico donde se encuentra una clínica ortopédica, dijo la policía. El tirador, cuyo nombre no ha sido revelado, murió aparentemente de una herida de bala autoinfligida, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish.

La reciente ola de violencia con armas de fuego en todo el país, incluido el asesinato de 19 niños y dos maestros en la escuela primaria Robb en Uvalde a manos de un hombre armado de 18 años que portaba un rifle semiautomático estilo AR, ha llevado a los líderes demócratas a ampliar su pide mayores restricciones sobre las armas, mientras que los republicanos enfatizan más seguridad en las escuelas.

- Publicidad -

La división refleja una división partidista que ha obstaculizado la acción en el Congreso y en muchos capitolios estatales sobre la mejor manera de responder a un número récord de muertes relacionadas con armas de fuego en los EEUU.

No estaba claro qué provocó el asalto mortal en Tulsa, dijo Dalgleish. Posteriormente, las autoridades ejecutaron una orden de registro en una casa en Muskogee, a unos 70 kilómetros (45 millas) al sureste de Tulsa, en relación con la investigación, dijo la policía.

“Parece que ambas armas en un momento u otro fueron disparadas en la escena”, dijo Dalgleish. “Los oficiales que llegaron estaban escuchando disparos en el edificio, y eso fue lo que los llevó al segundo piso”.

La policía respondió a la llamada unos tres minutos después de que los despachadores recibieran el informe a las 4:52 p. m. y se pusieron en contacto con el pistolero aproximadamente cinco minutos después, a las 5:01 p. m., dijo Dalgleish.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -