#Falcón | Sector universitario contra el “instructivo Onapre” #3Jun

-

- Publicidad -

Este viernes un grupo de trabajadores universitarios protestaron en la ciudad de Coro contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto por considerarlo un instrumento arbitrario. La protesta pacífica de representantes activos y jubilados de las universidades que hacen vida en el estado Falcón se concentraron frente a la sede coriana de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Heriberto Argüelles, profesor jubilado de la UPTAG, expresó que la actividad de protesta de este viernes fue convocada por la situación que están padeciendo, no solo los trabajadores del sector universitario, sino todos los empleados públicos del país.

- Publicidad -

Afirmó Argüelles que el instructivo emanado de la Onapre, tras el último aumento salarial decretado por el Ejecutivo, viola todas las normativas que amparan los derechos de los trabajadores, incluyendo la Constitución Nacional, la Ley del Trabajo, la Ley de Universidades y la Ley del Ejercicio de la Función Pública, entre otros.

Señaló que cuando se aplica el instructivo de la Onapre, no se está tomando en consideración que existen leyes entre las partes, llamadas convenciones colectivas, en las que se establecen derechos adquiridos por los firmantes mediante negociación con los patronos, lo que viene ocurriendo desde el mes de marzo, cuando salió a la luz el tristemente célebre comunicado de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Por esa razón, dijo que no están dispuestos a ceder sus beneficios y se mantendrán protestando, hasta tanto sus exigencias sean escuchadas.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -