La venezolana Deyna Castellanos es nueva jugadora del Manchester City #3Jun

-

- Publicidad -

La venezolana Deyna Castellanos sigue cosechando éxitos y sumando experiencias a su prometedora carrera futbolística, en esta oportunidad ha sido anunciada como jugadora del Manchester City.

La delantera, que pertenecía al Atlético de Madrid, ha sido anunciada como nuevo refuerzo «skyblue» para las próximas tres temporadas.

- Publicidad -

La criolla de 23 años se incorporará oficialmente el club una vez terminado su actual contrato con el Atlético de Madrid, el próximo 1 de julio.

Tras pasar por el fútbol venezolano y estadounidense, Castellanos firmó por el Atlético de Madrid en enero de 2020, club con el que conquistó la Supercopa de España 2020-2021 ante el Barça y con el que, este curso, ha terminado cuarta en Primera Iberdrola, reseñó el portal en español del Manchester City.

Nacida en Maracay, la talentosa atacante pasó sus años formativos en la Escuela de Fútbol Juan Arango ubicada en Venezuela antes de trasladarse a los Estados Unidos en 2016 para llevar a cabo sus estudios universitarios, por lo que militó tres temporadas en Florida State Seminoles.

- Publicidad -

Sus registros goleadores en su etapa americana, 48 goles en 42 partidos, llamaron la atención de muchos, como la propia FIFA que incluyó a Deyna entre las tres finalistas del premio FIFA Best Women’s Player of the Year en 2017.

En 2020, la nueva jugadora del City firmó su primer contrato profesional con el Atlético de Madrid, en el que ha militado durante dos temporadas y disputado la Liga de Campeones, anotando un total de 23 goles en sus 57 partidos como rojiblanca.

Deyna fue clave en la conquista de la Supercopa de España 2020/21 y en ayudar al Atlético a conseguir la cuarta plaza en la presente edición de la Liga Iberdrola.

Lea también: ¡Orgullo vinotinto! Deyna Castellanos marcó y ayudó al Atlético de Madrid a ganar la Supercopa de España

A nivel internacional, la atacante ha representado a Venezuela desde los 14 años y ganó la Bota de Oro en el Mundial sub 14 de 2017.

Llamada por el equipo sub 20 en enero de 2018, brilló en el campeonato sudamericano de la categoría y rápidamente dio el salto a la selección absoluta, tres meses después, marcando en su debut contra Ecuador en la Copa América.

Deyna anotó cuatro goles en la victoria 8-0 sobre Bolivia unos días después y fue nombrada capitana del equipo nacional en 2021.

Lea también: Deyna Castellanos fue elegida Jugadora Cinco Estrellas del Atlético de Madrid

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -