Cabrera: La vacunación no tiene ninguna relación con la viruela del mono #6Jun

-

- Publicidad -

Durante el reporte de la situación del coronavirus en Lara, el director regional de Salud, Javier Cabrera, afirmó que la vacunación contra la COVID-19 no tiene ninguna relación con la viruela del mono.

Es importante recordar que recientemente ante mensajes en redes sociales que aseguraban que las vacunas del coronavirus son la causa de la viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud, expertos en virología y vacunas confirmaron que las vías de transmisión de este virus no tienen relación con el suero contra la COVID-19 y detallaron que esta enfermedad se presenta con fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos. Las lesiones en la piel pueden causar mucha picazón y dolor.

- Publicidad -

Lea también: ¿La viruela del mono podría llegar a Venezuela?: Claves sobre el tema

Tras hacer la aclaratoria, Cabrera procedió a ofrecer el balance del coronavirus, donde detalló que en Lara se reportaron 2 nuevos casos, específicamente en Palavecino e Iribarren.

Con estos nuevos contagios, la entidad alcanzó la cifra de 27.019 casos confirmados, de los cuales 26.596 se han recuperado, 86 pacientes permanecen activos con el virus y 337 han fallecido.

- Publicidad -

El doctor Cabrera agregó que en la entidad han sido administradas u total de vacunas 2.367.917 vacunas administradas y 273.612 pruebas PCR realizadas.

Sobre la distribución de casos por municipios, indicó que es la siguiente: Iribarren 17.378, Crespo 1.388, Palavecino 2.733, Simón Planas 680, Jiménez 977, Andrés Eloy Blanco 835, Morán 1.305, Torres 859 y Urdaneta 612.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -