Cuatro meses llevan detenidos los periodistas Ramón Centeno y Gabriel Guerra #6Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Los periodistas Gabriel Guerra y Ramón Centeno están involucrados como parte de la operación «manos de hierro», que se sigue para acabar con una supuesta red de narcotráfico que involucra a funcionarios del alto Gobierno

- Publicidad -

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, informó este lunes 6 de junio que los comunicadores sociales Ramón Centeno y Gabriel Guerra, se encuentran presos en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en San Agustín, Caracas, luego de realizar una entrevista a unos detenidos por supuesta vinculación con el narcotráfico.

De acuerdo al CNP, ambos periodistas permanecen detenidos sin orden judicial y bajo flagrante violación al debido proceso permanecen privados de su libertad.

Tanto a Centeno como a Guerra les imputaron los presuntos delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias y usurpación de funciones.

- Publicidad -

Los dos llevan presos más de 120 días.

Sin embargo, en el caso de Ramón Centeno es un paciente con cardiopatía, quien, además, está convaleciente de cirugía por reconstrucción de cadera. Incluso, la primera audiencia de presentación fue suspendida por sufrir parálisis facial en pleno Tribunal.

Actualmente el periodista Centeno se encuentra en cama, dada su situación.

Tanto Centeno como Guerra fueron detenidos el 2 de febrero, siendo los últimos detenidos por su vinculación en una presunta red de narcotráfico dedicada a reclutar a funcionarios públicos. Como parte de la operación «manos de hierro«, que incluyó la diputados, alcaldes y altos personeros del régimen de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, quien alegó que ambos periodistas formaban parte de esta red. De acuerdo a sus declaraciones Gabriel Guerra se hacía pasar como director nacional del viceministerio de Juventudes Productiva y Trabajadora, mientras que Ramón Centeno supuestamente, se hacía pasar por diputado del parlamento.

El 4 de junio familiares de los periodistas Ramón Centeno y Gabriel Guerra, se reunieron a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar lo que consideraron el: secuestro, retardo procesal, violación de los derechos humanos y manipulación de actas, en contra de estos comunicadores.

Desde el TSJ, Katty Zambrano madre de Gabriel Guerra, informó que entregaron ante este órgano un documento en el que, de acuerdo a lo señalado por los familiares, dan prueba de la inocencia de ambos periodistas.

Informaron que hasta la fecha no existe un Tribunal que lleve la causa.

«Todos sabemos que esto se trata de un caso injusto, donde inculpan a jóvenes inocentes cuyo único delito fue querer informar y sacar a la luz una información que involucra a dirigentes políticos y están detenidos. Hoy pido al señor fiscal y a las autoridades correspondientes que liberen a nuestros hijos», dijo Zambrano en otra entrevista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -