EEUU reitera su apoyo a las negociaciones en Venezuela: Queremos que regrese la democracia #6Jun

-

- Publicidad -

Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, reiteró este lunes que su país podría «modificar» sus políticas hacia Venezuela, siempre y cuando se lleve a cabo una negociación «de buena fe» entre la administración de Maduro y los factores democráticos de Venezuela.

«Estamos con la disposición de modificar nuestras políticas si hay negociaciones de buena fe entre las partes en México», expresó Nichols.

- Publicidad -

«Estamos pensando en el pueblo venezolano, nosotros llevamos el compromiso de ayudar a llevar ese país a unas negociaciones para lograr la democracia, eso es algo importantísimo para nuestro hemisferio», agregó el funcionario.

El diplomático estadounidense también expresó su solidaridad hacia el pueblo venezolano.

«El pueblo venezolano ha sufrido demasiado durante 20 años de falta de libertades, falta de expresión pero ahora es momento para que la gente de Venezuela tenga la oportunidad de expresar su voluntad en las urnas», concluyó.

- Publicidad -

Las declaraciones de Nichols surgen en el contexto de la Cumbre de las Américas, a donde no fue invitado el régimen venezolano.

En este sentido, Estados Unidos confirmó que miembros del equipo del presidente interino de Juan Guaidó fueron invitados a participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.

Lea también: EEUU confirma asistencia de representantes del Gobierno Interino en la Cumbre de las Américas

“Esperamos que representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó participen en la Cumbre”, dijo este lunes en su rueda de prensa diaria Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -