EEUU confirma asistencia de representantes del Gobierno Interino en la Cumbre de las Américas #6Jun

-

- Publicidad -

Estados Unidos confirmó que miembros del equipo del presidente interino de Juan Guaidó fueron invitados a participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.

“Esperamos que representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó participen en la Cumbre”, dijo este lunes en su rueda de prensa diaria Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

- Publicidad -

El funcionario estadounidense ratificó que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueron invitados al encuentro regional, sino que por el contrario esperan la participación de miembros de la sociedad civil de estos tres países.

“Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática”, añadió Price.

Más temprano, desde Los Ángeles, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, destacó la importancia de los foros con la sociedad civil en la cumbre para abordar la situación de Venezuela.

- Publicidad -

Es importante destacar que Estados Unidos aseguró el jueves 26 de mayo que bajo ningún concepto invitará a representantes de la administración de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se realizará del 8 al 10 de junio.

La información fue suministrada por el coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, quien manifestó: “Rotundamente no. No lo reconocemos como un gobierno soberano”, dijo cuando se le preguntó sobre la participación de la administración de Maduro.

Ante esta situación, Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos se ha encargado de «borrar» toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, a celebrarse este mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, tras la exclusión de tres países de la región: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Lea también:#VIDEO Maduro: EEUU se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de las Américas

«El propio gobierno de Estados Unidos se encargó de meterle una puñalada de posibilidad de éxito de esta cumbre», expresó Maduro en una entrevista en el programa radial Diálogo Internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -