OVSP: Aumenta la percepción negativa de la calidad del servicio de energía eléctrica y agua potable  #6Jun

-

- Publicidad -

La percepción negativa de la calidad del servicio de energía eléctrica y agua potable,  aumentó en comparación con el estudio realizado a inicios de año, de acuerdo con el nuevo estudio de percepción ciudadana realizado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) en 12 ciudades del país, en el mes de mayo.

En lo que respecta al servicio eléctrico, este obtuvo una valoración negativa de calidad de 62,4% de usuarios consultados. Entre las razones por las que estos usuarios opinaron desfavorablemente del servicio, las fluctuaciones y la intermitencia eléctrica fueron las más expresadas por los consultados totalizando 73,2% de estos.

- Publicidad -

Asimismo, las urbes en el occidente del país se mantienen en las primeras posiciones de valoración negativa sobre la calidad del servicio eléctrico, con San Cristóbal (92,9%), Mérida (89,4%) y Maracaibo (77,3%).

Valoración del servicio de agua

En el servicio de agua potable, el 61,9% de los hogares consultados opinó negativamente sobre su calidad, aumentando un poco más de tres puntos porcentuales según la medición realizada por la organización durante enero de este año.

En cuanto a los resultados por ciudades, las tres primeras urbes con el mayor porcentaje de valoración negativa fueron Maracaibo con 79,5%, Porlamar con 78,5% y Punto Fijo con 74,0%. No obstante, la cuarta posición le correspondió a Caracas con 72,2%, cuando en la medición anterior (enero de 2022) ocupaba el octavo lugar con 62,1%. Es decir, el porcentaje de valoración negativa de calidad en Caracas aumentó más de diez puntos porcentuales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -