La Inteligencia Artificial permitió al actor Val Kilmer recuperar su voz para Top Gun: Maverick #7Jun

-

- Publicidad -

A finales de mayo se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos la película Top Gun: Maverick, una secuela de Top Gun lanzada en 1986 y este éxito de la taquilla, además de llamar la atención por su trama, tiene un elemento significativo en su historia.

Val Kilmer, actor que le dio vida a «Iceman» en la primera película también fue participe en esta ocasión y fue gracias a la inteligencia artificial, que fue usada para recrear su voz.

- Publicidad -

Hay que recordar que el artista fue diagnosticado con cáncer de garganta hace 7 años, y después de los tratamientos para superar la enfermedad sus cuerdas vocales fueron afectadas, al punto de alterar completamente su voz al hablar.

Esto no fue impedimento para que su antigua voz se escuchara en la secuela de Top Gun, debido a que la empresa tecnológica londinense Sonantic se asoció con Kilmer para recrear su voz con la ayuda de la inteligencia artificial.

- Publicidad -

Apoyados en grabaciones antiguas de Kilmer, la compañía logró recuperar la voz del actor antes de sus problemas de salud. Esta voz es totalmente sintética pero idéntica a los archivos de audio.

John Flynn, director de la tecnológica, habló sobre este proceso de producción para devolver la voz original de «Iceman» y que Val pudiera estar orgulloso.

«Desde el principio, nuestro objetivo fue crear un modelo de voz del que Val se sintiera orgulloso», expresó en un blog y posteriormente añadió que «Estábamos ansiosos por devolverle la voz, proporcionándole una nueva herramienta para cualquier proyecto creativo que tenga por delante».

La nueva entrega de Top Gun: Maverick salió 36 años después que la película original. Un dato de la filmación es que se convirtió en la producción más taquillera en la vida artística de Tom Cruise, con un total de 290 millones de dólares en dos semanas, lo que supera los 234 millones recaudades en 2005 con «War od the Worlds«.

Con información de computerhoy y mymodernmet

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -