lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasRegionalesParlamento regional celebrará día del Abogado y Natalicio de Pedro León Torres...

Parlamento regional celebrará día del Abogado y Natalicio de Pedro León Torres #7Jun

-

Este martes, el Consejo Legislativo del estado Lara, aprobó realizar dos sesiones especiales para celebrar el Día del Abogado y el Natalicio del General de División, Pedro León Torres.

El Día del Abogado se celebra en Venezuela el 23 de junio desde el año 1972, cuando el expresidente Rafael Caldera decretó esta fecha, por solicitud de la Federación de Colegios de Abogados, para conmemorar el natalicio del abogado y profesor Cristóbal Mendoza, quien también llegó a ser el Primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811. 

- Publicidad -

En cuanto a la Sesión especial por el natalicio del G/D Pedro León de la Trinidad Torres y Arrieche, la misma se celebrará en el marco del Bicentenario, en la población de Arenales, donde el insigne patriota nació  el 5 de junio de 1788; y falleció en la ciudad colombiana de Yacuanquer,  dónde se conservan el catre donde murió el general y una espada.

«Es de recordar que recientemente el Legislativo Torrense a petición del Consejo Popular de Cultura Local, inició ante el Consejo Legislativo de Lara y la Asamblea Nacional los trámites para lograr la repatriación de sus restos mortales», informó el CLEL en una nota de prensa.

Con información de: Prensa CLEL

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.
- Publicidad -
- Publicidad -