#VIDEO #FOTOS ¡Alerta! Este es el peligro que se corre en la avenida Las Industrias por la gran cantidad de huecos #7Jun

-

- Publicidad -

«Todos los días caen carros en esos huecos«, esta fue la afirmación del señor Franklin Rodríguez, trabajador de uno de los locales ubicados en la avenida Las Industrias al oeste de Barquisimeto, quien hace referencia a los problemas que se evidencian diariamente en esta importante arteria vial de la ciudad.

Según este trabajador, la avenida Las Industrias es «una boca de lobo«, ya que se encuentra sin iluminación en gran parte del tramo, situación que representa un riesgo para los conductores, quienes tienen que maniobrar para evitar caer en alguno de estos huecos, y por consiguiente, se encuentran expuestos a sufrir accidentes.

- Publicidad -

Por este motivo, el señor Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que atiendan este problema, pues asegura que los accidentes de tránsito, e incluso los robos, son un común denominador en la avenida Las Industrias.

Aporte de un especialista

Por otra parte, el ingeniero barquisimetano Sergio Borgel, conversó con Elimpulso.com y ofreció información desde su análisis de especialista sobre la condición actual de esta avenida: «Hay un deterioro progresivo, derivado fundamentalmente por la fuga de aguas blancas y negras que existe en toda la zona«, acotó.

El ingeniero Borgel mencionó que al menos el 80% de las tuberías de aguas blancas y negras de Barquisimeto cumplieron su vida útil, y por este motivo, los huecos se han venido multiplicando durante los últimos meses a lo largo y ancho de las arterias viales de la ciudad.

- Publicidad -

«Ya no podemos hablar de huecos, son cráteres gigantescos (…) ponen en riesgo la vida de todos los ciudadanos«, aseveró Borgel. Por otra parte, mencionó que el asfalto de las vías barquisimetanas llegaron a un punto de «envejecimiento», lo que genera un deterioro más agudo.

En otro orden de ideas, Borgel acotó que «debe haber unas rutas específicas con diseños especiales que tengan mayor soporte, deben estar bien definidas en las vías industriales para producir el menor impacto posible sobre los asfaltos construidos».

Problemas que piden ser solucionados

Más allá de estos daños en el asfaltado de la avenida Las Industrias, es importante hacer mención a la condición de los faros de la zona. Tras un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com se corroboró que la iluminación es deficiente, situación que va en concordancia con la declaración del señor Rodríguez, así como también con lo dicho por Héctor Gómez, quien también trabaja en la zona, y subrayó a Elimpulso.com que ha presenciado escenas de robo y accidentes lamentables en los últimos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -