#VIDEO Hallan naufragios con tesoros cerca de galeón español en la costa de Colombia #8Jun

-

- Publicidad -

Colombia encontró dos embarcaciones que naufragaron cerca al galeón San José, hundido en el siglo XVIII en el Caribe norte del país, en una reciente exploración marina.

El presidente Iván Duque aseguró el lunes que los naufragios, que no habían sido reportados, corresponden al periodo colonial y al republicano, según un análisis preliminar.

- Publicidad -

“Aunque esté sumergido este patrimonio, tiene hoy todas las garantías de protección a partir de miles de fotos que se tomaron a profundidades de más de 950 metros. Gracias a eso se hizo una reconstrucción sobre todo el mapa morfológico del área donde se encuentra este naufragio”, dijo el mandatario colombiano al tiempo que mostraba imágenes de las embarcaciones.

Colombia robusteció sus capacidades de exploración submarina luego de que en 2015 fuera hallado el galeón San José, aún sin rescatar, que se presume contiene tesoros y ha sido objeto de una batalla legal con otros países como España por los derechos de extracción.

https://www.instagram.com/tv/Ceg4a3nJh70/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -