#Apure | Brazos caídos: médicos rechazan detención de seis trabajadores de la salud #9Jun

-

- Publicidad -

Las últimas horas transcurren entre incertidumbre y movilización de trabajadores de la salud junto a familiares de los 6 profesionales detenidos en Guasdualito, estado Apure.

Tarde y noche esperaron en el Tribunal Primero de Control del municipio Páez personas que respaldan a los galenos, inicialmente imputados por presunto “peculado doloso propio y asociación para delinquir”, luego de conocer información a través de la minuta policial.

- Publicidad -

Al ser ratificadas las detenciones durante la noche del martes, médicos decidieron rechazar tal medida la mañana del miércoles 08 de junio, en las instalaciones del Hospital General José Antonio Páez.

Por lo tanto, manifestaron estar de “brazos caídos” si no se cumplen una serie de exigencias, dejando constancia la prestación de servicio únicamente para casos de emergencia.

Reclaman ante autoridades de distintos niveles acciones para conocer la posición que asumen sobre los hechos.

- Publicidad -

“Solicitamos a la presidenta de Insalud a que haga acto de presencia de inmediato por la situación que está sucediendo en estos momentos con los especialistas y con el hospital y con todos los trabajadores del hospital”, señaló Thais Pansa, licenciada en enfermería.

De igual manera, reclaman un circular informativo precisando la manera de como van a solicitar medicamentos a pacientes. Con esto, dejan la sospecha de escasez de insumos.

Al menos desde la Alcaldía del municipio Páez certifican la pausa en materia de dotación de insumos para el nosocomio con el fin de atender temas de gestión y prevención de inundaciones.

Posterior a una reunión con personal del Hospital José Antonio Páez el alcalde del municipio José María Romero refirió “ahora estamos en condiciones de retomar la iniciativa en salud: Desde la alcaldía vamos a apoyar nuevamente con medicamentos para emergencias”, explica parte del texto publicado en la cuenta Facebook de la autoridad hace pocas horas.

Exhortan transparencia en la administración del hospital

No hay cuentas con el inventario, por ello médicos exigen la lista de materiales y medicamentos generalmente ubicados en depósito.

Durante la asamblea médicos afirmaron convivir bajo un contexto desfavorable por varios motivos.

“Oído al tambor somos todos somos una misma familia, se les está llamando por todo, por asamblea, por los trabajadores, por tantas cosas que están sucediendo, los pagos, y ahora fue esto lo último que rebosó el vaso”, acotaron.

Relataron que no han contado con la presencia del director del hospital, consultor jurídico y el subdirector jefe de atención médica, instan a los mencionados un pronunciamiento “escrito y oral” a través de medios de comunicación.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -