Red de Aguas Subterráneas de Palavecino introdujo solicitud de Cabildo Abierto #12Jun

-

- Publicidad -

Representantes de la Red de Aguas Subterráneas de Palavecino introdujeron formalmente la solicitud de “Cabildo Abierto”.

Dicha solicitud “fue hecha como mecanismo de participación ciudadana libre, institucional, responsable, legítima e incluyente, para su convocatoria por parte del Concejo Municipal de Palavecino”, así lo informó a Elimpulso.com, María Rivero, miembro de la Red.

- Publicidad -

“Consideramos que, en ese cabildo abierto, los vecinos de distintos sectores y comunidades tendrán la oportunidad de opinar sobre la irregular prestación del servicio de agua potable y saneamiento en el Municipio Palavecino que lesiona severamente la calidad de vida de los Palavecinenses”, expresaron también los miembros de la Red en un comunicado.

“Esperamos su convocatoria por parte del Concejo Municipal de Palavecino y se le informó al Alcalde Derby Guedez, para que lo impulse”, dijo Rivero.

Asimismo, la dirigente vecinal dijo que dicho Cabildo permitirá que vecinos de varios sectores puedan opinar sobre la situación de escasez y saneamiento, así como presentar un plan de gestión de emergencia y saneamiento del agua en Palavecino.

- Publicidad -

“Es necesario atender el problema social de déficit de agua potable en Palavecino, considerando un modelo que integre a la ciudadanía. Además la celebración del Cabildo Abierto, va a representar una forma de reivindicar el orden constitucional del modelo democrático y participativo”, añadió.

“El Cabildo tiene tres fines: permitir a los ciudadanos, tener una mayor relación con las autoridades locales. Por otra parte, tener espacios formales e institucionales para que las comunidades puedan plantear sus problemas y garantizar a los vecinos la intervención oportuna en los problemas comunitarios a fin de darse solución”, destacó la dirigente.

Por último, Rivero invitó al encuentro ciudadano que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la Biblioteca de Las Mercedes, donde presentarán el referido Plan de Gestión de Emergencia del Servicio de Agua Potable y Saneamiento para el Municipio Palavecino. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -