Inicio Actualidad Opinion #Carabobo | Docentes denunciaron despidos masivos #13Jun

#Carabobo | Docentes denunciaron despidos masivos #13Jun

446
- Publicidad -

Sector educativo protestó en puertas de la Inspectoría del Trabajo ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo para solicitar un recurso de amparo ante más de 2 mil despidos.

Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta transitoria de la Federación Venezolana de Maestros destacó que hay una violación constante de la Ley del Trabajo.

Invitó a los docentes afectados a poner la denuncia ante la Defensoría del pueblo.

Angélica Flores, secretaria general del sindicato Suma Carabobo destacó que al personal no le cancelaron la quincena del 10 de junio y tampoco están registrados en el Ministerio de Educación.

“Solicitamos al patrono una auditoría y la intervención de la Zona Educativa Carabobo para que constate la situación de indefensión en la que se encuentra el gremio”, detalló Flores.

Jesús Silva, secretario general del Sindicato de Obreros del Ministerio de Educación, explicó que el personal continúa ejerciendo sus funciones y los directores ilegalmente le suspendieron su pago.

“Ellos aplicaron un procedimiento unilateral de abandono de cargo, el cual es falso. La medida generó descontento”, dijo Silva.

Argumentó que los trabajadores realizaron la solicitud de reincorporación al cargo y salarios que les permita vivir con dignidad.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí