#Falcón | Jubilados del IVSS se alzaron por sus derechos laborales #13Jun

-

- Publicidad -

Este lunes un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se concentraron en la plaza José Leonardo Chirino de la ciudad de Punto Fijo, en acción de protesta por sus derechos laborales.

Luis Guzmán Tremont, presidente de Cojusespa, explicó que estuvo la semana pasada en protesta en Caracas en busca de los pagos pendientes y condiciones que están establecidas en la convención colectiva como es el bono vacacional de 180 días y que debía ser depositado a finales de mayo y no se ha hecho.

- Publicidad -

«El gobierno nuevamente nos incumplió. Esperábamos el pago la semana pasada y aún nada. Nuevamente salimos a la calle con mayor fuerza y organización para decirle al gobierno que no nos vamos a dejar quitar nuestros beneficios laborales«, dijo.

Expresó además que a través de la Onapre, están tratando de quitarle los beneficios de la contratación colectiva y un desmejoramiento del salario, por eso salieron a la calle una vez más porque estás normativas no solo afectan a los empleados del IVSS, sino a los que forman parte de la nómina pública.

«Estamos en la calle y continuamos. Esperamos que esta semana se nos pague como debe ser; además exigimos la eliminación del decreto 2792 que es lo que está afectando esta situación y causa que tengamos una desmejora grande en nuestro salario», concluyó.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -