Dr Julio Castro llama a la calma ante transmisión de la viruela del mono #13Jun

-

- Publicidad -

Luego de que se reportara el primer caso sospechoso de viruela del mono en Venezuela, el médico infectólogo, Julio Castro, llamó a la calma debido a que esta enfermedad tiene una capacidad de transmisión relativamente baja.

De acuerdo a Castro, para que las personas puedan infectarse debe existir un contacto directo con el enfermo, por lo que no preocupa esta situación debido a que el caso fue detectado y aislado inmediatamente.

- Publicidad -

“En este tipo de viruela las lesiones son obvias y visibles, no tiene porcentaje de asintomáticos, como ocurre con los casos por Covid-19”, aseguró en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Lee también: Ministerio de Salud reporta primer caso de viruela del mono en Venezuela

Cabe resaltar que entre los principales síntomas de la viruela del mono son fiebre, malestar general, dolor muscular y lesiones en la piel.

- Publicidad -

El médico recomendó a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias ya conocidas como el uso de mascarilla, lavado constante de las manos y uso de gel antibacterial o alcohol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -