Julio Gutiérrez: Los trabajos correctivos son más costoso que los trabajos de mantenimiento preventivo #14Jun

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en el estado Lara ocasionaron daños en una de las torres de alta tensión ubicada en el sector El Trapiche del municipio Palavecino. Esta situación generó un problema eléctrico en zonas de Lara y Yaracuy durante algunas horas, sin embargo, los trabajos se realizaron de manera inmediata para solucionar el percance en esta torre de alta tensión.

Pese a que el servicio eléctrico fue restituido al 100%, según informó el gobernador Adolfo Pereira, el ingeniero Julio Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingenieros del estado Lara, comentó a Elimpulso.com que esta situación pudo haberse evitado con trabajos de prevención en las torres de alta tensión ubicadas en el municipio Palavecino.

- Publicidad -

«Esa línea cayó producto de las lluvias, pero es fácil de pensar que esto era predecible. Se tiene que hacer una observación para hacer mantenimiento de poda de la maleza (…) mientras que a la torre hay que revisarle la cerca«, precisó Gutiérrez.

El ingeniero hizo referencia a la ubicación de esta torre, la cual tiene contacto con flujos de agua en momentos de lluvia. «Con una o dos inspecciones que se hagan en el año, se podía determinar que esto sucedería», agregó.

Con respecto a las soluciones para evitar nuevos daños, Gutiérrez mencionó que se deberían colocar muros de contención para proteger la borda. Además, recalcó que lo que se evidencia en el Sistema Eléctrico Nacional es «completamente un problema estructural«.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, el ingeniero Gutiérrez aseveró que «todo el personal adiestrado que estaban en estas empresas, migraron«. Asimismo, indició que con el trabajo correctivo que realizaron en las últimas horas, «son más costoso que los trabajos de mantenimiento preventivo«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -