martes, marzo 5, 2024
InicioNoticiasNacionalesAbogada Emilin Piña sobre ataque a Guaidó: ¿Dónde está la sanción para...

Abogada Emilin Piña sobre ataque a Guaidó: ¿Dónde está la sanción para las personas que instigan al odio? #15Jun

-

La abogada y dirigente político, Emilin Piña, cuestionó las acciones por parte de los simpatizantes del chavismo contra la oposición que buscan rescatar la democracia en Venezuela.

A raíz de los ataques que recibió el presidente interino Juan Guaidó en días pasados, Piña, quien se encuentra en condición de asilo en Estados Unidos, rechazó estas acciones de amedrentamiento contra la organización ciudadana.

- Publicidad -

Lea también: Guaidó denunciará ante instancias internacionales las acciones violentas en su contra

«Ellos van a buscar que las personas sientan temor a la hora de reunirse con cualquier político para consolidar acciones democráticas y debilitar así las futuras elecciones en Venezuela», manifestó.

La jurista indicó que el régimen de Nicolás Maduro no aplica la Ley Contra el Odio a las personas que atacan violentamente a dirigentes políticos de la fracción democrática “a plena luz del día y ante los ojos del mundo”, haciendo referencia a los ataques contra Guaidó en Zulia y Cojedes.

- Publicidad -

«Están creando una ley para sancionar a los agresores en las instituciones educativas, pero ¿Quién sanciona a estas personas en la parte política? ¿Dónde está la sanción para las personas que instigan al odio desde las filas del régimen?», sentenció Piña.

Precisó que la emboscada y el ataque violento contra quienes quieren rescatar la democracia «es una forma de amedrentamiento de las fuerzas políticas del oficialismo contra la sociedad civil para que no defiendan sus derechos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -