#Apure | Maestros “en emergencia” exhortan la derogación del instructivo Onapre #15Jun

-

- Publicidad -

Educadores repudiaron la rebaja de sueldos propiciada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que los deja en “estado de alerta y en emergencia”, sentenciaron.

Sindicato Único del Magisterio, Sindicato Venezolano de Maestros, entre otros, además de representantes jubilados y gremios acompañantes, acudieron a la sede de la Federación Venezolana de Maestros situada en la avenida María Nieves, en San Fernando de Apure.

- Publicidad -

A falta de discusión y aprobación de la contratación colectiva, ciudadanos no titubearon en responsabilizar al gobierno “estamos preocupados y alarmados por la postura injustificada”, indicó José Paredes, presidente ejecutivo de SUMA Apure.

Reiteran al gobierno nacional y regional respeto a principios de “irrenunciabilidad, intangibilidad, progresividad” a los beneficios recibidos.

De acuerdo a testimonios sus sueldos fueron “lanzados” por un tobogán. Con la expresión se refieren a las medidas austeras del gobierno.

- Publicidad -

El patrono se niega a presentar ofertas, impiden algún indicio de bienestar social para el magisterio, jubilados y pensionados.

“La pensión de 130 bolívares no alcanza para nada, por eso estamos pidiendo que se reajuste nuestro salario aplicando el artículo 91 de la Constitución”, dijo Jaime Robinson, afiliado a la Coordinadora de Pensionados y Jubilados seccional Apure.

Las tablas de la Onapre

La prima por doctorado en educación con otros méritos, elevaría el sueldo a 670 bolívares, actualmente, reducido a 365 bolívares, explicaron.

Siguiendo el estándar, la prima geográfica supera los 200 bolívares en condiciones justas de pago, hoy día, reducida a un poco más de 40 bolívares.

De manera individual cada profesional tiene realidades distintas según el alcance de sus estudios, por lo tanto, las quejas son generales.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -