Gremio de maestros de Distrito Capital se mantendrá en protesta para exigir mejores condiciones salariales #15Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en el Distrito Capital (Sinvema), aseguró este miércoles, 15 de junio, que el gremio se mantendrá en protesta para exigir mejores condiciones salariales.

- Publicidad -

Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, Machado expresó: «Que los docentes estén pendientes del llamado a tomar las calles. A partir de este momento vamos a seguir haciendo acciones de protesta».

Para este miércoles, el gremio de maestros tuvo varias asambleas con el objetivo de «notificarle a los docentes de base la situación de emergencia educativa» que viven con el Ministerio de Educación.

«No tenemos seguridad social, las instituciones se están cayendo, la migración de estados como Carabobo, Zulia, Trujillo«, advirtió Machado.

- Publicidad -

En el caso de la Zona Educativa de Caracas, Machado denunció que hay docentes a los que les suspenden el pago aunque han venido trabajando o han estado de reposo.

«Le suspenden el pago jugando con la vida de ese docente y de sus familiares», fustigó.

Sobre este punto, señaló que en su organización conocen de unos 20 casos a los que les suspendieron el pago «sin hacer averiguaciones y sin levantar expedientes».

En otros estados, señaló, hay casi 300 docentes con la misma situación.

Bajos salarios del gremio de maestros

De acuerdo con Edgar Machado, un docente 1 gana 526 bolívares mensuales, mientras que un técnico superior gana 190 y un docente 4 gana 501 bolívares.

Como aspiración salarial, Machado espera a que se cumpla el artículo 91 de la Constitución, para cubrir las necesidades básicas, de alimentación y recreación.

También, comentó que el docente «no tiene suficiente dinero para pagar el transporte público».

Acuerdos de las reuniones

Edgar Machado señaló que hasta ahora, del contrato colectivo «se han discutido 16 cláusulas que no tienen incidencia económica».

«Los educadores no podemos esperar, estamos en una situación bien difícil», sentenció.

Por otra parte, en Caracas se acordó estar atento a todas las situaciones. «Vamos a estar en reuniones permanente con la base, en asambleas en diferentes parroquias», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -