#VIDEO 60% de la población en Palavecino no recibe agua constantemente, aseguran especialistas #15Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles 15 de junio, la Red de Aguas Subterráneas de Palavecino presentó un plan de gestión para tratar los problemas de agua potable en el municipio.

Según los especialistas, el 60% de la población en Palavecino no recibe agua potable de forma continua y segura, teniendo un déficit de producción de agua de 860 litros por segundo.

- Publicidad -

“Esto se debe al crecimiento poblacional y la falta de inversión en los equipos electromecánicos que existen en el municipio”, dijo el ingeniero Álvaro Zambrano, miembro de la organización.

Lea: Red de Aguas Subterráneas de Palavecino introdujo solicitud de Cabildo Abierto #12Jun

“Sabemos que el 98% de las aguas del municipio son subterráneas, que vienen de abajo, tenemos reservas probadas de que existen alrededor de 120 millones de metros cúbicos de agua para abastecer a este (Palavecino) y otros dos municipios más”, agregó el especialista, que basándose de esto, señala que el problema no surge de la fuente de agua sino por cómo la hidrológica ha llevado a cabo su gestión.

- Publicidad -

Es debido a esto que, para este miércoles 15 de junio, la organización realizó un encuentro para presentar el Plan de Gestión de Emergencias del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Palavecino, que tiene como propósito resolver el déficit de agua en el municipio.

Por su parte, Luis Cuevas, también miembro de la Red de Aguas Subterráneas, anunció que el próximo 13 de julio se llevará a cabo un Cabildo Abierto para que, tanto la Alcaldía como los palavecinenses, conozcan la gravedad del problema de agua.

“Ese cabildo se realizará en la plaza La Cruz de Cabudare (…) es la única forma de elevar nuestra propuesta y buscar soluciones a este grave problema de agua que está padeciendo Palavecino”, expresó Cuevas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -