Colorado y Tampa Bay se disputan la Stanley Cup en las finales de la NHL #16Jun

-

- Publicidad -

Luego de una larga y extenuante temporada en la que 32 equipos lucharon durante 82 partidos de la temporada regular, y 16 se batieron a duelo en los playoffs, la NHL, la mayor liga de hockey del mundo, llega al final de la edición 2022. Y al final de este camino, los Colorado Avalanche y los actuales bicampeones de la liga, los Tampa Bay Lightning comienzan a disputar la prestigiosa Stanley Cup, el trofeo entregado al ganador de las finales, que se juegan tradicionalmente al mejor de 7 encuentros.

El equipo de Colorado aparece como leve favorito para hacerse con el título de campeón de acuerdo a los Pronósticos NHL de las más prestigiosas casas de apuestas.

- Publicidad -

La Copa Stanley, la meta máxima en el mundo del hockey profesional

La Copa Stanley, que lleva su nombre por Lord Stanley, Gobernador General de Canadá y quién donó el trofeo para que fuera entregado originalmente al mejor equipo amateur de Canadá, se entrega desde 1893. Se trata del trofeo más añejo en entregarse de manera ininterrumpida en una liga profesional. El primer equipo que tuvo el honor de alzarla fue el Montreal Hockey Club, iniciando una línea de supremacía de los canadienses en este deporte que se mantendría por varias décadas.

La Copa Stanley ha sido obtenida por un total de 25 equipos a lo largo de la historia, de los cuales 5 han dejado de existir, mientras que 20 aún están en actividad. Esto quiere decir que hay 12 equipos que compiten actualmente en la NHL que nunca han podido ganarlo.

En el palmarés histórico, los Montreal Canadiens han ganado el trofeo en 24 oportunidades (los más exitosos en este sentido), seguido en segundo lugar por sus rivales los Toronto Maple Leafs con 13, y cerrando el podio están los Detroit Red Wings con 11.

- Publicidad -

En las ediciones 2019/2020 y 2020/2021, el equipo de Tampa Bay se hizo con el bicampeonato, los primeros en repetir desde los Pittsburgh Penguins en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.

El camino de los mejores del torneo a las finales

Los actuales campeones terminaron terceros en la División del Atlántico, y quintos en la Conferencia del Este, con un rendimiento que fue relativamente inconsistente en la temporada regular. En Playoffs, tuvieron su prueba de fuego en la primera ronda, imponiéndose 4 partidos contra 3 con un duro equipo de Toronto que los tuvo a maltraer a lo largo de toda la reñida llave. Luego barrieron con comodidad a Florida, el mejor equipo de la liga en temporada regular. Y por último, debieron reponerse en las finales de la conferencia del Este a los sorprendentes New York Rangers, remontando un 0-2 en la global para imponerse definitivamente 4 partidos a 2, una vez que el equipo del estado de Florida logró recuperar su ritmo.

Por su parte, el equipo de Colorado fue el equipo con el segundo mejor registro en temporada regular de toda la NHL con 56 partidos ganados y 19 derrotas (más 7 derrotas en tiempo suplementario). Su camino en playoffs ha tenido mucho menos obstáculos que en el caso de su rival para las finales. Barrió a los Nashville Predators, luego se impuso ante un equipo de Saint Louis con claridad 4 partidos a 2, y barrió en las finales de la Conferencia del Oeste 4 a 0 a un desconocido equipo de Edmonton que no estuvo a la altura.

El equipo de Colorado es leve favorito para la final, teniendo mejores estadísticas en lo previo en prácticamente todas las categorías. El único punto que genera ciertas dudas sobre los Avalanche es la situación de su guardameta titular, Darcy Kuemper, aún en duda, si bien su suplente Pavel Francouz lo suplió de buena manera ante Edmonton. Se vaticina una serie final muy peleada, que bien podría llegar al séptimo partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -