Migrantes venezolanos en México se cosieron los labios para exigir que los dejen transitar hacia EEUU #16Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Migrantes venezolanos se cosieron los labios a modo de protesta para exigir que los dejen transitar desde México hacia los Estados Unidos.

- Publicidad -

De acuerdo con La Silla Rota, los migrantes permanecen en la Central de Autobuses de Monterrey, y exigen que se les permita partir hacia la frontera estadounidense.

Entre los migrantes que se cosieron labios se encuentra la venezolana Yorgeli Díaz, quien viajó junto a su hija. Esto lo hizo con ayuda de otra persona. Otras dos personas hicieron lo mismo.

Muchos de los migrantes, la mayoría venezolanos, compraron sus boletos hacia Acuña o Piedras Negras, Coahuila, y tras negarles el reembolso, comenzaron la protesta por la respuesta del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

- Publicidad -

Todos caminaron por avenidas como Colón y Francisco I. Madero para arribar por la calle Zaragoza y 5 de Mayo a la plazoleta que está atrás de Palacio de Gobierno.

«Queremos que nos dejen seguir hacia la frontera»

Una madre que salió desde Venezuela con su familia contó su travesía. Caminó por varios países, pero en México no pudieron seguir, por lo que llamó a las autoridades a que les permitan llegar a la frontera con EEUU, reseñó Telediario.

«Somos una familia de 15 que venimos caminando de caravana a caravana, no nos dejan seguir transitando hasta el norte y con niños se nos ha hecho muy complicado. Somos de Venezuela… cruzamos la montaña de Tapón de Daniel, llegamos a Panamá, Nicaragua hasta llegar a Tapachula, Chiapas, pero hasta aquí llegamos; recursos ya no tenemos, ya es lo que la gente pueda colaborar para darle de comer a los niños porque plata no tenemos», contó la mujer.

Asimismo, pidió a las autoridades: «Que nos dejen seguir, si es verdad que nos van a colaborar, que sea verdad, porque ya no queremos seguir caminando«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -