Guaidó a candidatos presidenciales de Colombia: Reconocer a Maduro sería reconocer la violación de DDHH #17Jun

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, afirmó este viernes 17 de junio que respetará la decisión del próximo presidente de Colombia si decide o no reconocer a la administración de Nicolás Maduro, pero advirtió que «solo en democracia» ambos países podrán consolidar las «mejores relaciones diplomáticas, consulares y económicas».

“La decisión del reconocimiento o restablecimiento con Maduro o con el Presidente Interino de Venezuela va a ser una decisión del nuevo presidente electo de Colombia, la cual por cierto, nosotros respetamos», expresó Guaidó durante una entrevista en el programa “Mañanas Blu” de Colombia.

- Publicidad -

«Reconocer a Maduro seria reconocer al narcotráfico, la violación de los derechos humanos, el terrorismo, promover de alguna manera la causa el origen de la migración de refugiados de venezolanos en el mundo”, añadió.

En este sentido, el mandatario interino indicó que “relativizar lo que significa Maduro en la región es menospreciar o incluso revictimizar a toda una sociedad que hoy resiste a una dictadura que ha sido víctima de crímenes de lesa humanidad y que hoy sobrevive en búsqueda de soluciones y alternativas no solamente para los venezolanos”.

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia prevista para este domingo, Guaidó hizo un llamado a los colombianos para que «cuiden la democracia» y aseguró que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

- Publicidad -

Lea también: Petro y Hernández se medirán en una segunda vuelta para definir al presidente de Colombia

“Son los colombianos los que van a decidir el domingo de manera libre, en respeto y en resguardo de sus instituciones. Recordemos esto, la democracia siempre es frágil. La democracia siempre está en riesgo y lo dice alguien desde Venezuela que la está defendiendo. Reza el dicho popular que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y recuperar la democracia a veces mucho más costoso y doloroso que protegerla”, agregó.

Con respecto a la propuesta del candidato Gustavo Petro de ofrecer a Colombia como sede para un futuro diálogo entre la oposición y la administración de Maduro, el presidente interino agradeció su disposición de apoyo para lograr un avance en el diálogo.

“El tema de sede o de dónde poder hacer el diálogo lo agradezco, porque cualquier oferta de apoyo a lograr un acuerdo, pero no es simplemente establecer una negociación. Contrarrestar al régimen de Maduro no se hace reconociendo una dictadura, por el contrario, puede complejizar más la situación”, puntualizó.

Por último, el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 elogió la labor del mandatario colombiano, Iván Duque, destacando su “comportamiento altruista, su respaldo a la lucha democrática venezolana y su profundo conocimiento de lo que implica Maduro para la región».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -