Juez ordena inspeccionar avión venezolano retenido en Argentina #17Jun

-

- Publicidad -

Las autoridades de Argentina realizaron trabajos de inspección este jueves, 16 de junio, en el avión venezolano-iraní que fue retenido en el principal aeropuerto de su país, como lo es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Esta aeronave, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), aerolíneas que son sancionadas por Estados Unidos.

- Publicidad -

Esta inspección fue ordenada por por el juez Federico Villena, jurista a cargo del caso, quien investiga si la tripulación del avión, cinco iraníes y catorce venezolanos, tienen vínculos con el terrorismo internacional.

Lee también: Israel mostró su preocupación por avión iraní-venezolano retenido en Argentina

Es importante recordar que el avión arribó a Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, previa escala en Venezuela, con destino al aeropuerto de Ezeiza, en la periferia de Buenos Aires, pero debió hacer antes una escala en el aeropuerto argentino de Córdoba por razones climáticas.

- Publicidad -

El 8 de junio despegó de Ezeiza hacia Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el principal aeropuerto argentino porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -