Venezuela sigue siendo el país con la inflación más alta del mundo #17Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo al Banco Central de Venezuela, la inflación durante el mes de mayo en el país aumentó 6,5% por encima de 4,4 % registrado en abril, por lo que la acumulada se ubica en 23,9 % y la anualizada 167,15 %.

A diferencia de la principal autoridad económica, el Observatorio de Finanzas reportó un aumento del 10,1 %, aumento de 6,5 puntos respecto a abril, donde se registró en ese momento un 3,6 % de inflación.

- Publicidad -

Lee también: Exgobernador de Miranda propone eliminar reelección presidencial indefinida en Venezuela

Según el OVF, esta aceleración se debió al aumento del 14,8 % del tipo de cambio, lo que «se traspasa a los precios de los bienes», resaltando que los precios generalmente son marcados en dólares.

Con estas cifras, Venezuela estaría ubicada como la nación con el incremento más alto del mundo anual de 167 %, lo que se traduce en que a finales de mayo del año pasado costaba 100 bolívares, en 2022 cuesta alrededor de 267 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -