#VIDEO ¡1 finalista y 2 menciones honoríficas! Barquisimeto destacó en Ciudades Brillantes #17Jun

-

- Publicidad -

Fueron anunciados los ganadores del concurso de Ciudades Brillantes, organizado por la Fundación Espacio, el cual tuvo como objetivo que la ciudadanía venezolana se involucrara con ideas propias en proyectos para mejorar la situación del país. Este concurso estuvo habilitado para Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Mérida, Porlamar y Puerto La Cruz.

Franco Micucci, arquitecto perteneciente a Fundación Espacio, contó a Elimpulso.com que más de 600 ideas participaron en este concurso, dejando un listado de 3 ganadores, 6 finalistas y 10 menciones honoríficas.

- Publicidad -

«Estamos muy satisfechos con los avances del proyecto Ciudades Brillantes porque consideramos que es un momento muy oportuno para despertar procesos que impliquen comprometerse como ciudadanos, profesionales y activistas«, explicó Micucci.

El arquitecto aseguró que las ideas, bien sean a gran escala o pensamientos modestos, todos tienen cabida para apoyar a la mejora de Venezuela. «Ha sido muy alentador recibir las ideas (…) consideramos que los nuevos medios nos permiten integrarnos como ciudadanos porque obtuvimos participación de estas 8 ciudades pero también de muchas personas del mundo», agregó.

Recordó que «todas las propuestas tienen muchísimo valor«, sin embargo, se creó un listado de los proyectos ganadores. Con esto, Micucci no descarta que el resto de las ideas puedan ser aplicables para el beneficio de Venezuela. Además, indicó que los proyectos estarán disponibles en un banco de ideas dentro de la página web de Fundación Espacio.

- Publicidad -

Ganadores de Barquisimeto

Con respecto a los proyectos de Barquisimeto, uno de ellos se posicionó en el segundo lugar del concurso, mientras que otros dos, obtuvieron una mención honorífica por Ciudades Brillantes.

«El proyecto del segundo lugar está vinculado con los desechos sólidos en nuestras ciudades y su capacidad de afectar las zonas naturales«, explicó Micucci. Sobre esto, mencionó que es una propuesta replicable para cualquier ciudad de Venezuela.

Por otra parte, destacó que la convocatoria de Ciudades Brillantes no termina tras este proceso, sino que espera una mayor participación e impulso de la ciudadanía venezolana para aportar ideas constructivas, las cuales, tiene la ilusión, de que sean capitalizadas en algún momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -