Elecciones en Colombia: Gustavo Petro gana la presidencia #19Jun

-

- Publicidad -

Colombia tiene nuevo presidente: El izquierdista Gustavo Petro ganó este domingo la segunda vuelta presidencial.

Con el 98.86% de las mesas informadas, Petro obtenía 11,185,671 votos, equivalentes al 50.49%, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10,468,781 sufragios (el 47.25%), indicó la Registraduría Nacional en su boletín número 14.

- Publicidad -

La ventaja de Petro sobre Hernández es de 716,890 votos, que equivalen al 3,24%, superior a lo que vaticinaban las encuestas de intención de voto.

De esta forma, Petro se convierte en el primer presidente electo de izquierda en el país vecino.

Tras conocer los resultados, Petro se pronunció en Twitter: “Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria es para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -