FBI confirma que el piloto del avión venezolano-iraní tiene relación con la Guardia Revolucionaria Islámica #20Jun

-

- Publicidad -

El FBI envió al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, un informe que describe al piloto del avión venezolano-iraní que aterrizó en Argentina, Gholamreza Ghasemi, como un terrorista que pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

“La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desea transmitir la siguiente información sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi con los grupos terroristas designados, la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah. Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm. Además de su posición, Ghasemi también es piloto”, señala el dossier enviado desde Estados Unidos.

- Publicidad -

En el documento se añade que, en 2019, Fars Air Qeshm fue señalada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos “por su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido señaladas como entidades terroristas”.

De esta forma, el juez federal confirma que Ghasemi es un terrorista que pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Por lo tanto, Villena, quien solo retuvo su pasaporte, podría eventualmente imputarlo por intento de espionaje u otro delito.

Además de esto, el FBI indicó que Qeshm Fars Air opera vuelos entre Irán y Siria de forma regular como parte “de los esfuerzos realizados por Irán y la Fuerza Quds para equipar a Hezbollah con armas, componentes militares avanzados y las armas están siendo contrabandeadas desde Irán a Hezbollah en el Líbano utilizando vuelos civiles de Teherán a Damasco”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -