Estadounidense detenido en Venezuela se encuentra hospitalizado tras un intento de suicidio #21Jun

-

- Publicidad -

El estadounidense Matthew Heath, detenido desde hace casi dos años en Venezuela, intentó suicidarse, acción que le produjo estar ahora hospitalizado de urgencia, según la abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju.

En un comunicado compartido por CNN, los familiares del veterano de la Marina norteamericana señalaron que “está luchando por su vida”, según su tía Trudy Rutherford, quien afirmó que Heath “fue trasladado de urgencia a un hospital militar”

- Publicidad -

De acuerdo a los familiares, recibieron la información de lo sucedido el lunes por la mañana «a través de canales privados, no de nuestro gobierno«.

«Apenas la semana pasada, en una conferencia telefónica con tres altos funcionarios de la Administración, les advertimos de nuestras preocupaciones sobre la salud mental y el bienestar físico de Matthew después de casi 22 meses de detención injusta», dijo Rutherford a CNN.

Lee también: La Casa Blanca confirmó la liberación de dos estadounidenses, entre ellos un ejecutivo de Citgo

- Publicidad -

De acuerdo a la familia del estadounidense arrestado en septiembre de 2020 en Venezuela, “la vida de Matthew está en peligro inminente y no detectamos ninguna urgencia por parte de la Casa Blanca», dijo Rutherford, y agregó que se encuentra preguntándose «cómo le explicaré a su hijo de 13 años que su padre no va a volver a casa porque la Casa Blanca no pensó que salvarlo fuera lo suficientemente importante».

“Estamos frustrados con el patrón de ‘decidir no decidir’ de la Casa Blanca, las interminables revisiones de políticas y los tópicos vacíos acerca de que su caso es una prioridad”, añadió a través del comunicado compartido por el medio de comunicación estadounidense.

Cabe resaltar que Matthew Heath, fue arrestado por la administración de Maduro en septiembre de 2020 y es acusado de terrorismo. En una declaración en enero, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, calificó los cargos de «engañosos» y dijo que Estados Unidos «seguiría buscando su devolución incondicional».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -