martes, junio 21, 2022
InicioNoticiasFrente Anticorrupción cuestiona violación del PDUL en Barquisimeto #21Jun

Frente Anticorrupción cuestiona violación del PDUL en Barquisimeto #21Jun

-

- Publicidad -

“Es injustificable y vergonzoso que el alcalde de Iribarren y la mayoría oficialista de la Cámara Municipal, quienes cumplen 5 años al frente de esta institución, no hayan logrado que Barquisimeto cuente con un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL)”.

Así reaccionó el presidente del Frente Anticorrupción en el estado Lara, Rubén Morales a lo que calificó como una acción “sospechosa” ante las denuncias de violación de la ordenanza al este de la ciudad.

- Publicidad -

El pronunciamiento lo hace Morales, tras la denuncia que emiten los vecinos de la urbanización Santa Elena, sobre construcciones ilegales en la zona, donde el PDUL establece que esta es apta solo para viviendas.

El presidente del Frente Anticorrupción cuestionó «la inacción» de la Alcaldía y la Dirección de Planificación y Control Urbano, quienes tienen conocimiento de la violación de la ordenanza en la urbanización, así como del caso de la avenida Las Industrias, donde informó que «hay un cruce irregular que se implementó con la finalidad de dar paso a un Centro Comercial».

“Presumo que el alcalde con los concejales, no quieren asumir la responsabilidad de iniciar la discusión y aprobación de este instrumento que permite el crecimiento ordenado y planificado de nuestra ciudad”, ratificó Morales.

- Publicidad -

Asimismo, rechazó que desde los entes municipales se siga actuando al margen de esta normativa y se actúe libremente en la aprobación de estas construcciones.

Finalmente Morales exhortó a Luis Jonás Reyes a que asuma el compromiso de recuperar la organización, limpieza y legalidad en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Corte Argentina confirma juicio a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción #21Jun

La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó el martes una docena de recursos presentados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para anular...
- Publicidad -