Hardy: La mayor parte de las reservas petroleras se quedarán para siempre en el subsuelo #22Jun

-

- Publicidad -

Al ritmo actual de producción nacional de hidrocarburos, las reservas petroleras son infinitas, advierte el economista y experto petrolero, José Toro Hardy, alertando que la mayor parte se quedará para siempre en el subsuelo.

Este pronóstico tan poco estimulante, se debe principalmente a la angustia que vive el especialista, cuando observa que el país está perdiendo en estos momentos, una gran oportunidad ante los incrementos que registran los precios del petróleo en los mercados internacionales, mientras que en el país no se está haciendo absolutamente nada, para revertir la situación de estancamiento en la que ha caído la producción petrolera nacional, como lo advirtiera la semana pasada el economista Rafael Quiroz.

- Publicidad -

También debe ser motivo de preocupación del especialista, que estando urgido el Gobierno de incrementar sus ingresos, se esté conformando con los aumentos que se han producido con los niveles de producción actual; sin ni siquiera acelerar las negociaciones con las empresas mixtas para tratar de incrementar la producción y aprovechar las ventajas actuales del mercado, pero esto también aún se ve muy lejano.

Señala Toro Hardy, a través de su cuenta oficial en Twitter,  que mientras esta realidad es la que se está viviendo, lamentablemente en el país, en el suelo millones de personas siguen viviendo en condiciones de pobreza. 

El economista escribió en su cuenta este demoledor twitter: “A todos los efectos prácticos, al ritmo actual de producción las reservas petroleras de Venezuela son infinitas y la mayor parte se quedará para siempre en el subsuelo, en tanto que en el suelo millones de personas viven en condiciones de pobreza”.

- Publicidad -

Por donde quiera que se mire el mensaje del experto petrolero, José Toro Hardy, además de claro y contundente, es irrefutable.

Lea más: Sector transporte propone pagar a 0.15 dólares el litro de combustible

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -