#Mérida | Federación de Maestros exigió mejoras salariales y fin a las persecuciones #22Jun

-

- Publicidad -

Durante este martes 21 de junio, los representantes de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Mérida, se pronunciaron para exigir respeto a sus derechos salariales, pues si bien sus sueldos han aumentado, aseguraron haber perdido otros beneficios. De igual forma, los docentes aseguraron que existe una persecución contra algunos de los maestros en el país.

Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Mérida (FVM), aseguró que el gobierno nacional persigue a un número de profesores llevándolos a las Fiscalías, acusándolos de ser quienes promueven la violencia escolar, cosa que según su criterio, es totalmente falso.

De igual forma, Contreras señaló que los entes nacionales no han respetado las convenciones colectivas que habían sido aprobadas anteriormente, reduciendo los porcentajes de algunos beneficios que anteriormente gozaban los profesionales de la educación en Venezuela, situación que es rechazada desde la FVM.

Los manifestantes también comentaron que es necesario dar a conocer estas problemáticas, con el fin de dar a mostrar la realidad de los profesores en Mérida y así generar acciones y presión para buscar el respeto a sus derechos y beneficios.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -