Ecoanalítica: Pagos en divisas caen 20% tras aplicación del IGTF #23Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, reveló tras un estudio de la empresa, una caída de 20 % en los pagos en divisas en la ciudad de Caracas entre octubre 2021 y mayo 2022.

- Publicidad -

El análisis arrojó que para marzo de este año, 48 % de los pagos eran en divisas y que para mayo habían disminuido a 40 %.

Oliveros indicó que un factor clave que explica esta caída es la implementación del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF), reseña MundoUr.

Explicó que el estudio se realizó en Caracas a mediados de mayo con un poco más de 10 mil transacciones en 131 establecimientos.

- Publicidad -

El experto destacó que en el caso de las divisas, el efectivo domina los métodos de pago con 52 %, mientras que el Zelle, 35 %.

Resaltó que dentro de las categorías donde se estudiaron los métodos de pago estaban alimentos, salud, tecnología y ropa.

Referente al triunfo de Petro en Colombia, insistió en que hay mucha incertidumbre en los mercados por el discurso del izquierdista en su campaña.

«Su visión en la campaña electoral, con respecto a la economía, fue un poco contraria a la visión de los mercados, había más intervención del Estado y medidas hacia una economía verde», añadió.

El economista advirtió que los mercado piensan que Ecopetrol, petrolera colombiana será la más afectada por estas medidas de Petro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -