#VIDEO Alberto Domínguez: Los pacientes en Lara deben costear el 70% de sus requerimientos médicos #23Jun

-

- Publicidad -

La sociedad civil, en compañía de representantes del sector salud del estado Lara se concentraron este jueves 23 de junio en las inmediaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para denunciar las irregularidades que se evidencian en el sector sanitario de la región.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), comentó a Elimpulso.com que el servicio de salud en Lara está perdiendo su carácter de oportunidades para la población, pues asegura que al menos el 70% de los servicios que requirieren los pacientes deben costearse en lugares privados.

- Publicidad -

«Llámese laboratorio, rayos X, medicinas o insumos, todo lo tienen que costar ellos. Hasta ahora, lo único que está de manera gratuita es la atención del médico, que es el 30% restante«.

Por otra parte, Domínguez puntualizó que los trabajadores jubilados y pensionados del sector salud no tienen ningún tipo de garantías por parte del estado, lo que representa un riesgo para sus vidas, ya que no pueden vivir con el ingreso actual.

En esta convocatoria también participaron las enfermeras del estado Lara, quienes destacaron las dificultades que tienen al trabajar sin garantías, sin recursos ni insumos. Norkys Durán, representante del Colegio de enfermeras del estado Lara, aseveró que los profesionales de la salud hacen grandes esfuerzos para poder atender a todos los pacientes.

- Publicidad -

Sobre esto, destacó que la cantidad de enfermeras disponibles en una jornada laboral no es la adecuada, pues no hay personal suficiente. «Por turno deberíamos ser 6 en la mañana, igual en la tarde, pero en la noche tienen que duplicarse. Pero actualmente trabajan 2 o 3 enfermeras para 24 horas«, precisó.

Durán recalcó que este problema se evidencia en todos los centros de salud públicos del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -