Inicio Noticias Deportes Chun persevera y gana el Campeonato femenino de la PGA #26Jun

Chun persevera y gana el Campeonato femenino de la PGA #26Jun

269
- Publicidad -

La surcoreana In Gee Chun se recuperó luego de perder una cómoda ventaja, superando una serie de bogeys en los primeros nueve hoyos para ganar el domingo el Campeonato femenino de la PGA cuando Lexi Thompson titubeó con su putter.

Chun registró una jornada de 75 golpes, 3 sobre par, por segundo día consecutivo en el campo de Congressional, pero eso fue suficiente para conquistar su tercer major por un golpe de ventaja sobre la estadounidense Thompson y la australiana Minjee Lee.

Chun, después de liderar por seis golpes a la mitad del torneo, perdió una ventaja de tres tiros en los primeros tres hoyos de la ronda final. Thompson estaba dos golpes por delante de ella después de los primeros nueve hoyos, pero sus problemas con el putt apenas comenzaban.

La oriunda de Florida de 27 años falló un putt para par desde una distancia de dos pies en el hoyo 14, pero un birdie en el 15 le devolvió la ventaja a dos. Luego hizo bogey en el hoyo 16 de par 5. En tanto, Chun hizo birdie, dejando a las dos jugadoras empatadas con dos hoyos restantes.

Thompson necesitó de tres golpes para apuntarse un bogey en el hoyo 17 y después de un tiro impresionante desde la zona de hierba alta en el 18, su putt para birdie no fue golpeado con suficiente firmeza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí