Diputado Guevara: Ser periodista venezolano en este régimen es un acto de heroísmo y gallardía #28Jun

-

- Publicidad -

Ejercer el periodismo en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, representa un acto de heroísmo y gallardía, aseguró el diputado del legítimo Parlamento por Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien reconoció este martes la labor de todos los periodistas venezolanos.

«Ser periodista venezolano es un acto de heroísmo y gallardía, un acto que tiene que ser celebrado. Hoy más que nunca debemos recordar que, por más oscuridad que haya, siempre estará la voz del periodismo libre dispuesto a defender la justicia, la verdad y la libertad», dijo el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada a propósito del Día del Periodista.

- Publicidad -

Guevara sostuvo que la dictadura de Maduro ha venido construyendo un cerco comunicacional para distorsionar la verdad e imponer una falsa matriz de opinión de que el país está normal. «Esta es una práctica que no es nueva y comenzó con los ataques hacia la libertad de expresión durante el régimen de Hugo Chávez. Hemos tenido periodistas tras las rejas, en el exilio y que hoy no pueden trabajar en ningún medio de comunicación por ser fieles al ejercicio de su profesión», detalló.

Guevara aplaudió que, en medio de ese convulsionado contexto, aún existan profesionales de la comunicación dispuestos a difundir la verdad. «Tenemos periodistas que, de manera independiente, aunque no puedan trabajar en medios masivos, usan las redes sociales y la creatividad para llevarnos a todos la verdad. Tenemos periodistas venezolanos en agencias y medios internacionales que han ayudado a llevar al mundo la verdad de lo que ocurre en Venezuela».

El legislador agradeció a los comunicadores sociales por defender la libertad. «Gracias a su labor muchos de nosotros hemos podido sobrellevar las cargas grandes de la represión. Muchos hemos vivido en carne propia cómo la presencia de una cámara o la publicación de un tuit ayudan a alertar sobre la persecución o prisión de la que muchos hemos sido víctimas», precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -