#Bolívar | En Guayana protestaron contra la persecución a periodistas y medios de comunicación #28Jun

-

- Publicidad -

A favor de la libertad de expresión y contra el acoso hacia los periodistas, la organización política Encuentro Ciudadano en Puerto Ordaz, municipio Caroní junto a la sociedad civil llevó a cabo un pancartazo en horas de la tarde de este 27 de junio en Alta Vista.

Luigi Pulcini, coordinador de Política Comunicacional del partido, explicó que la actividad se desarrolló en conmemoración del día del periodista venezolano. “Este es un día importante para la democracia venezolana cuyo fortalecimiento ocurre cuando hay medios de comunicación independientes sin censura que permita que los periodistas ejerzan su labor sin ningún temor”, dijo.

- Publicidad -

De acuerdo con el vocero político, en Venezuela el ejercicio libre del periodismo es limitado por la censura, la persecución, el amedrentamiento, y el secuestro de periodistas como es el caso de Roland Carreño por ejercer su función como crítico contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Alzamos la voz por la libertad de expresión, a favor de los presos políticos y contra las persecuciones. El comunicador social venezolano debe cumplir su labor sin tener miedo a ser perseguido, allanado o imputado por instigación al odio cuando su misión es informar sobre la realidad del país y de cada ciudadano en todo el territorio”, expresó.

Ataques

Los ataques contra la prensa venezolana han sido contantes durante los últimos años. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela informó a finales de 2021 que tan solo ese año se dieron 251 casos de ataques contra la prensa.

- Publicidad -

Edgar Cárdenas, secretario general del CNP, afirmó en declaraciones las amenazas contra el gremio es una situación que vive el país “desde hace mucho tiempo” con el fin de “silenciar la información”.

Por su parte, en abril de 2022, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en los últimos seis meses en Venezuela fueron constantes los allanamientos, amenazas y la persecución a periodistas que investigan casos de corrupción de altos funcionarios del Gobierno.

Además, afirmaron que a las denuncias de persecución se sumaron también casos de violencia física, amenazas y ataques contra periodistas que cubrían las elecciones regionales y locales de noviembre de 2021 por parte de autoridades policiales, militares y grupos paramilitares armados.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -