Julio Castro advierte que Venezuela está pasando por su cuarta ola de COVID-19 #28Jun

-

- Publicidad -

Según el médico infectólogo Julio Castro, Venezuela atraviesa por su cuarta ola de COVID-19, por lo que se evidencia en los casos reportados que pasaron de 150 a 850 semanales, por lo que instó a las personas a reforzar las medidas de bioseguridad en el país. 

“En epidemiología nos guiamos por los casos semanales más que por los diarios, y hace 5 semanas había un promedio de 150 a 200 casos semanales, después, pasamos a 300, luego a 400 y la semana pasada fueron 850 casos”, afirmó el médico. 

- Publicidad -

Castro señaló que “en las últimas 4 semanas han aumentado los casos, no me queda ninguna duda de que estamos en la tercera o cuarta onda pandémica, es más o menos lo mismo que está pasando en EEUU, Centro América y otros países de la región”.

Lee también: OMS: 1.310 casos de la viruela del mono se han reportado en los últimos 10 días 

Para el también profesor del instituto de medicina tropical de la UCV, es probable que los nuevos contagios no sean ómicron sino ba4 y ba5.

- Publicidad -

“El virus no se ha ido y está teniendo el mismo comportamiento de hace 2 años, tiene picos, sube y baja y tenemos que mantener las medidas de protección”, describió, aunque añadió que “estas variantes BA.4 y BA.5 pareciera que son menos mortales, sobre todo en los países con alta vacunación”. 

El médico infectólogo advirtió que el aislamiento en esta nueva ola de contagios, debe seguir siendo de 7 días a pesar de lo que algunos dicen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -