#VIDEO Inameh: Ciclón llegará a las costas venezolanas en horas de la tarde del miércoles #28Jun

-

- Publicidad -

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que en las próximas horas se espera la llegada del ciclón a las costas de Venezuela, y que esta onda tropical que afecta al Caribe estaría desplazándose por Cabo Codera, a 200 kilómetros del estado Miranda, en horas de la tarde del miércoles 29 de junio.

«Este ciclón se ha acercado a las costas venezolanas debido a las altas temperaturas del Mar Caribe venezolano y atlántico tropical, no es normal que un sistema de estas características pasen por nuestras costas. Esto será mas frecuente debido al cambio climático», indicó.

- Publicidad -

«Su desplazamiento es al oeste a una velocidad de 37 kilómetros por hora, va desplazándose rápidamente y sus efectos no serán tan intensos», añadió.

El presidente de Inameh, añadió que los estados que se verán afectados por el paso del ciclón son Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, algún área de Monagas».

En este sentido, manifestó que «para mañana a las 2 de la tarde, el ciclón tropical estará al noreste a unos 200 kilómetros de Cabo Codera en Miranda y el jueves a las 2:00 de la tarde al noreste de Falcón, viene de lo que era la Onda Tropical Numero 11″, puntualizó.

- Publicidad -

Detalló que «los valores de precipitación del ciclón se ubican entre 100 o 150 litros por metro cuadrado durante 1 o 2 días».

Es importante recordar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos monitorea tres sistemas en la cuenca atlántica; uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, indicó, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

Según la institución estadounidense, se ha formado una onda tropical 900 millas (1.448 kilómetros) al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras); que tiene un 70% de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90% en 5 días.

Lea también: Centro Nacional de Huracanes de EEUU alertó que un ciclón podría afectar a Venezuela en 48 horas

Se pudo conocer que el nombre que le correspondería es Bonnie; según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -