#Zulia | Más de 500 jubilados del I.N.C. exigen reactivación de servicios médicos #29Jun

-

- Publicidad -

Jubilados del Instituto Nacional de Canalizaciones marcharon como medida de protesta en la ciudad de Maracaibo en exigencia de la reactivación de los servicios de HCM y funerarios, luego que fueran suspendidos en marzo del año 2021.

Nelson Suárez, con más de 6 años de jubilados, aseguró que la situación actual son precarias, “no contar con servicios médicos es difícil, somos personas de edad avanzada y con condiciones de salud, hay un aproximado de 30 % de incapacitados que no pueden asistir no siquiera a protestar por su situación”.

- Publicidad -

Suárez resaltó que al menos cinco compañeros han fallecido y no pudieron contar con atención médica previo y mucho menos con los servicios funerarios, “no es justo de entregar una vida al servicio y cuando necesitamos no tenemos nada”.

Luis Alberto Rondón, con más de 40 años de servicio en el Instituto Nacional de Canalizaciones, hoy expresa el dolor el estar desasistido, “le decimos a la directiva mírese en este espejo, usted va llegar a viejo y va necesitar lo mismo que estamos exigiendo nosotros”.

Son al menos 584 jubilados que se encuentran junto a su grupo familiar sin servicios médicos, del mismo modo son 154 empleados activos que también están sin recibir el beneficio médico, lo cual genera molestia ya que no cuentan con los recursos para cubrir eventualidades en el ámbito de la salud, esperan por una pronta solución a los más de 700 afectados.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -