Luis Vicente León: En negociaciones claves como las de Venezuela y USA cada quien defiende su posición y ninguno acepta interferencias #29Jun

-

- Publicidad -

Cuando las negociaciones son claves para las partes involucradas, en este caso gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, se comportan como la economía. Un río rebelde que busca cualquier camino por donde corra el agua y el que intente bloquearla corre el riesgo de ahogarse.

Así lo afirma el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al comentar los últimos escenarios que se están presentando en el país y las posibilidades de entendimientos éntrelas partes en pugnas, donde cada uno trata de sacar el mayor provecho.

- Publicidad -

Destaca que es predecible que el gobierno de USA concentre su interés en la liberación de los presos de Citgo y para eso viene el alto representante a Caracas. Pero el tema petrolero es un pivoté central para cualquier acuerdo entre las partes, incluyendo ese.

El experto analista admite que es natural que Biden haga las gestiones bilaterales posibles para resolver: los presos Citgo en Caracas, la crisis de precios de combustible, el abastecimiento de crudo en el golfo México y la presión europea por regularizar producción en la mina de petróleo más grande de occidente.

Sobre una supuesta contradicción entre el gobierno de USA, que por un lado negocia con el régimen de Maduro y por el otro, sigue dando su respaldo a Guaidó, León advierte que Biden necesita atender las tensiones políticas internas que genera cualquier negociación con Maduro en las grupos dependientes del voto latino. Para eso es importante reforzar la información y relación con la oposición institucional representada simbólicamente por Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -