CEV: Asamblea Plenaria Pastoral del Episcopado Venezolano se iniciará el lunes 4 de julio #30Jun

-

- Publicidad -

El Episcopado Venezolano se reunirá en su CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria, en la que se presentará la Síntesis Nacional del Sínodo de la Sinodalidad y se abordarán temas como los criterios para la reforma estructural del SPEV y el protocolo y vademécum para la prevención de abusos en ambientes eclesiales, entre el 4 y 10 de julio, en el marco de la II Asamblea Nacional de Pastoral.

En efecto, la asamblea iniciará el lunes 04 de julio con la Adoración Eucarística dirigida por Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal y Primer Vicepresidente de la CEV.

- Publicidad -

A continuación, tendrán lugar las palabras de instalación de la CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, por parte de Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la CEV; seguidamente, Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, ofrecerá su salutación a los Arzobispos y Obispos de Venezuela.

Revela la información que durante la asamblea, se profundizará en temas como la Sinodalidad en el Episcopado Venezolano; la Sinodalidad con la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas y con la Conferencia Nacional de Laicos; y los desafíos tras 15 años de Aparecida, en torno a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -